La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento se limita
a todo lo que ahora conocemos y
comprendemos, mientras que la imaginación
abarca al mundo entero, todo lo que en el futuro se conocerá y entenderá.

domingo, 8 de noviembre de 2009


Historia de una gaviota y del gato que le enseño a volar es una inteligente narración para niños, con un relato, entretenido, claro, divertido y emotivo. Habla sobre lo mal que gestionamos los humanos nuestro entorno, esta historia fue escrita por Luis Sepúlveda (1949) este libro fue ilustrado por Miles de Hyman editorial Tusquets Editores colección andanzas y cuenta 138 paginas.

El libro nos cuenta la historia que sucede en el puerto de Hamburgo en donde una gaviota llamada Kengah, de plumas color plata que fue envenenada por una mancha de petróleo, a raíz de la contaminación en el mar consigue justo antes de morir confiar su huevo al gato Zorbas un gato grande negro y gordo, obteniendo de él tres promesas: no comerse el huevo, cuidar de él hasta que se abra y enseñar a volar al recién nacido.

Zorbas el gato grande negro y gordo decide cumplir sus promesas y cuidar al huevo, para esto paso días junto al él empollándolo y cuidándolo de los peligros y evitando que fuese descubierto por su cuidador para lograrlo Zorbas el gato grande negro y gordo pide ayuda a Colonello un gato jefe del restaurante italiano del puerto a Secretario que era secretario de Colonello a Sabelotodo un gato del bazar de Harry que vivía consultándolo todo con sus enciclopedias y Barlovento un viejo experto gato de mar, Zorbas junto a sus amigos cuidan del huevo hasta que un día de sorpresa Zorbas ve que del huevo se desprende un polluelo en ese instante había nacido la gaviotita

La gaviota huérfana es bautizada con el nombre de Afortunada por toda la comunidad de los gatos, que se ha visto involucrada por Zorbas en la tarea de criar a esta insólita hija. La pequeña Afortunada, deberá aprender a conocerse y comprender que no es un gato antes de poder aprender a volar.

Los amigos de Zorbas, Secretario, Sabelotodo, Barlovento, y Colonello, le ayudarán en la tarea de enseñar a volar a Afortunada y para esto deben ir en busca de un poeta, que según Zorbas lo hacia volar con sus palabras finalmente él es quien enseña a volar a la gaviota.

Este libro pertenece al género de la novela infantil en donde nos habla un narrador omnisciente, desde la tercera persona.

La historia nos habla del daño que los humanos hacen a la naturaleza, del mundo visto desde el punto de vista de un gato, de la amistad, el honor y valentía. En la cual el hilo conductor es la obligación de los gatos de educar y enseñar a volar a la pequeña gaviota, debido a la promesa de Zorbas. Este libro esta contado con un lenguaje claro lo que permite a los niños entender sin dificultad la historia y llevarlos en el avión de la imaginación directamente hacia el puerto de Hamburgo.

0 Comments:

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates