La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento se limita
a todo lo que ahora conocemos y
comprendemos, mientras que la imaginación
abarca al mundo entero, todo lo que en el futuro se conocerá y entenderá.

sábado, 20 de junio de 2009

Mi verdadero Camino



Desde pequeña siempre creí tener claro cuales eran mis intereses y mis pasiones, lo que realmente quería hacer por el resto de mi vida, pero dentro de mis opciones saltaba un pequeño problema, mis grandes pasiones eran dos, quería ser profesora y quería también ser bailarina folclórica, en especial bailarina de cueca. De ahí nacía mi indecisión, ya que cuando uno es pequeño nuestros pensamientos no nos dejan ver más allá de nuestras narices.
Cuando llego realmente el tiempo de escoger, recuerdo que mi mamá me dijo piensa bien lo que vas a estudiar ya que tu profesión será tu compañera desde aquí en adelante por el resto de la vida. En ese momento pensé ¿si la pedagogía me había acompañado por toda mi vida porque no podría seguir acompañándome por lo que me queda de vida? La verdad yo en ese momento empecé a cuestionarme ¿será el sueño de mi vida en realidad mi sueño o solo era el afán de admiración hacia mi madre que me impulsa a seguir su camino? En realidad desde que paso esa pregunta por mi mente comencé a investigar que era en realidad educación y me di cuenta que muchas veces nos llenamos la boca diciendo que la educación es el futuro de la nación, que sin educación no llegaremos a ninguna parte, que la educación es la base de la sociedad, pero yo me pregunto en realidad ¿alguno sabe realmente lo que es educación? bueno ahí me di cuenta que ya tenia dos interrogantes que responder, fue así como comencé a investigar que era educación.
Primeramente averigüe que educación viene del latín “educere” que quiere decir guiar, conducir formar, instruir, y más aun si buscamos técnicamente podemos decir que educación es la transmisión de ideas conceptos e información. Pero debemos tener muy en claro que la educación no es solo la transmisión de conocimientos, conceptos e información sino que también la enseñanza de habilidades actitudes y en mi parecer por sobre todo de valores, para poder llegar a producir cambios de carácter social, intelectual emocional y un sin fin de cambios en otra persona que dependiendo el grado de concienciación será para toda su vida o por un periodo determinado, pasando a formar parte de él o en el ultimo de los casos de su recuerdo, ahí estaban mis respuestas yo quería lograr cambios y permanecer en recuerdo fue en ese momento cuando decidí formar parte del proyecto al cual el país estaba apostando a la educación.
Ahora que estudio pedagogía puedo decir si en realidad este era mi sueño, el sueño que comparto con mi mamá, el sueño de aportar con un granito de arena en cambiar el mundo y ayudar a muchos niños que mas que transmisión de conceptos e ideas piden a gritos por una transmisión de cariño, honestidad y por sobre todo una sonrisa. Así que lo les digo verdaderamente si este es mi camino, este es mi sueño y si yo quiero ser profesora.

0 Comments:

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates